Tres explosiones se registran al interior de la Penitenciaría del Litoral

Quito, 13 sept (La Calle).- Tres explosiones y descargas de balas se escucharon la madrugada de este lunes en el interior de la Penitenciaría del Litoral, de acuerdo con testimonios de las personas que viven cerca de este lugar.

«Hoy en la madrugada, la Regional Guayas 4, fue atacada con drones desde el exterior. Fueron 3 explosiones, causando daños en los techos del centro. El ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas. Es grave, estamos en medio de una guerra entre CARTELES INTERNACIONALES», dice el Servicio Nacional de Protección a Privados de Libertad (SNAI).

Debido a esto, grupos tácticos de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas llegaron al lugar para controlar la situación. Las fuerzas de seguridad realizan operativos de control al interior del centro reclusorio.

De manera oficial, se informó que las explosiones se registraron en los pabellos de máxima seguridad. Allí se encuentran recluidos los líderes de bandas peligrosas que operan al interior de las cárceles y tienen presencia en las calles del país. Estos grupos delictivos están relacionados con casos de sicariatos, robos y tráfico de drogas.

Lo último