Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tres de los implicados en el “Caso Baby Yunda” fueron declarados inocentes

Quito, 02 feb (La Calle).- El Tribunal de Garantías Penales, en Quito, declaró inocentes a Adrián Haro, Cynthia Puga y Wang Yiong, quienes eran investigados por presunta asociación ilícita en el Caso Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda.

La decisión fue declarada por los jueces este 2 de febrero, sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará esta sentencia, por lo que el proceso aún no termina y será revisado por la Corte Provincial de Pichincha. A los tres procesados se los vinculó con Sebastián Yunda por presuntas negociaciones irregulares en la compra de cámaras durante la gestión del exalcalde Yunda.

¿Qué pasará con Sebastián Yunda?

Hasta el momento el proceso de extradición de Sebastián Yunda desde Argentina está suspendido. El sospechoso tenía una orden de prisión preventiva, sin embargo, ahora tiene una notificación roja de la Interpol por estar fuera del país.

Cuando Yunda y su tío, quien también es prófugo de la justicia, vuelvan al Ecuador el proceso se iniciará normalmente. Después de la resolución del tribunal, el exalcalde Jorge Yunda se pronunció en Twitter. “La verdad siempre prevalece !! Nunca hubo delito. Te esperamos en casa Sebas”, resaltó Yunda.

Caso Yunda

Desde octubre del 2021 Sebastián Yunda tiene orden de prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita. Se lo acusa por supuestos tratos y negociaciones relacionadas con el Municipio de Quito.

En su celular se encontraron conversaciones, donde gestiona pruebas PCR y eventos artísticos para sus amigos, con empresarios y funcionarios de la Alcaldía. (A.G.M).

Publicidad