Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

3 Atentados se registraron en Guayaquil, tras alerta de Embajada de EE.UU.

Quito, 14 Abr (La Calle).- Un total de tres atentados se registraron en diversas zonas de la ciudad de Guayaquil, la noche de este jueves y madrugada del viernes. Esto luego de que la Embajada de EE.UU. en Ecuador alertara sobre el intento de atentados múltiples a ejecutarse en varias zonas desconocidas del puerto principal.

La lista de ataques en Guayaquil

La primera alerta que recibió la Policía Nacional se registró en un local de materiales de construcción ubicado en las calles Machala y Vélez, en el centro de Guayaquil. La detonación ocurrió durante la noche. Las autoridades se mantienen en el busqueda de posibles sospechosos.

El segundo punto en el que se registraron explosiones fue en una farmacia en el sector de Pascuales, al noroeste de la ciudad, durante la madrugada de este viernes. Los implicados colocaron la carga explosiva en la zona inferior de la puerta enrollable. Al llegar al sitio, miembros de la policía decomisaron un automóvil.

Por úlimo, un artefacto explosivo fue lanzado hacia un cerramiento en la Etapa 11 de la Ciudadela Alborada, al norte de la localidad porteña. Según información preliminar existe un detenido vinculado al suceso.

Gobierno afirma que son “operaciones psicológicas”

Según detalló Juan Zapata, ministro del Interior, la Policía Nacional activó sus mecanismos de control y prevención tras confirmar la información otorgada por la Embajada de EE.UU. en Ecuador, publicada a través de su página web.

Adicionalmente, el funcionario mencionó que estos ataques son “parte de ‘operaciones piscológicas'”. Esto en referencia a varias alertas de bomba falsas, reportadas en el transcurso de la últimas semanas.

Por ahora, la policía mantiene sus controles en distintas zonas de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). La labor conjunta con las Fuerzas Armadas, pretende contrarrestar la ola de violencia desatada en el territorio.

JR

Publicidad