Quito, 5 mar (La Calle).- Cuatro muertos y tres heridos dejó un ataque armado ocurrido la noche del sábado 4 de marzo de 2023 en la provincia de Santa Elena. Las víctimas son familiares de Carlos Kada, el hombre que sobrevivió a dos atentados en Guayaquil en enero de 2023 y finalmente fue asesinado en una finca del cantón Pedro Carbo.
El crimen múltiple ocurrió en una vía oscura que conecta a las comunas de San Rafael y Chanduy, aproximadamente a las 21:00. Las víctimas iban en un auto que quedó a un costado de la carretera.
El cuerpo de un hombre quedó en medio de la vía. Dentro del vehículo murieron tres mujeres. Tres menores de 17 años, un año y siete meses de edad resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, indicaron las autoridades.
Las primeras investigaciones señalan que la familia regresaba a Guayaquil cuando su vehículo fue chocado por otro automotor. De este se bajaron hombres armados que dispararon contra el carro de las víctimas. En el lugar fueron hallados indicios balísticos de diferentes calibres.
Los atentados contra Carlos Kada
El nombre de Carlos Kada, a quien se señalaba como presunto financista de una banda criminal de Guayaquil, saltó a la palestra pública tras el violento ataque a tiros del que fue víctima el pasado 6 de enero del 2023.
Hombres armados con fusiles le dispararon en repetidas ocasiones, desde una camioneta en movimiento, al todoterreno blindado en el que se movilizaba con su mujer. Ese primer ataque se registró en la avenida Miguel H. Alcivar, en la Kennedy Norte, al norte de Guayaquil.
Los disparos de fusil lograron penetrar el blindaje e hirieron a Kada, quien salió del automotor cubierto de sangre con ayuda de su mujer y de los primeros policías que acudieron al lugar. Un trabajador de un patio de venta de autos de la zona fue impactado por una bala pérdida y murió como víctima colateral del ataque.
Días después, el pasado 11 de enero, armados ingresaron por la fuerza a la casa de salud donde Carlos Kada se recuperaba de las heridas, para intentar atentar contra su vida. Dos tiroteos se registraron al interior del hospital. La guardia personal del paciente repelió la incursión y uno de los presuntos atacantes terminó muerto a balas en el piso de un ascensor. Ese mismo día Kada, con cinco antecedentes penales e investigado recientemente en dos ocasiones, salió de alta del hospital.
Finalmente fue asesinado el 21 de enero de 2023 en la parroquia Sabanilla del cantón Pedro Carbo.
Fuente/ Redacción: El Comercio, Ecuadorinmediato