Quito, 08 ago (La Calle). – Tres de los 22 adultos mayores fallecieron víctimas de Covid-19 en el asilo de ancianos «Más Vida», que funciona en la capital ecuatoriana.

El pasado 1 de agosto, el geriátrico informó del contagio de sus 22 residentes a causa del contacto con una de las enfermeras que tenía el virus y era asintomática.

El geriátrico hizo pública esta situación mediante un comunicado donde aseguraba que no reciben respuesta del Ministerio de Salud. Después de que el comunicado se viralizara, el presidente Moreno envió personal del Ministerio para brindar atención.

«Hemos tomado contacto con él Ministerio de Salud, sin tener respuesta, por lo que requerimos la intervención urgente de las autoridades en materia de Epidemiología, para que se brinde la asesoría y acompañamiento a cada uno de los pacientes», dice parte del comunicado.

A esta situación antecede el caso de Gilberto Recalde, un adulto mayor que residía en «Más Vida» y falleció el pasado 27 de julio. Sus familiares le habrían trasladado al Hospital de la Policía donde dio positivo para Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *