Dany Rizzo
Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

Trata de viejas, de Sonia Manzano

Hay algo en las mujeres de estos cuentos que las hace inolvidables. Son curiosas, místicas, atrevidas y asombrosas. Este libro es un catálogo de personajes que se lanzan al ruedo sin miedo y nos llevan con ellos.

Esta publicación se compone de 10 cuentos que tienen en común un lenguaje cotidiano, sencillo y muy acogedor. No se escapan de estas líneas el doble sentido y el humor, por eso es un deleite dejarse llevar por estas historias que pueden ser reflejo de anécdotas nuestras o del vecino.

Son narraciones de personas comunes: una candidata a reina de belleza en Santa Elena que hará hasta lo impensable por ganar, una vecina que se planta ante su ventanal para presenciar un asesinato por celos, una mujer que no reconoce su reflejo o su fantasma, una muchacha que no puede escapar del círculo de proxenetas y sacrificios que no tiene salida ni siquiera cuando se convierte en anciana.

Me encontré con estos cuentos después de preguntar en varias librerías y ahora quiero encontrar toda la narrativa de Sonia Manzano. Nos hace tan bien tener una voz femenina tan inteligente y sensata que nos cuente lo que tantas veces se nos olvida.

Revisa más libros aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *