Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tras el descontrol de carnaval, Lasso despide al gobernador de Santa Elena

Quito, 22 feb (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso cesó de funciones al gobernador de Santa Elena, Fulton Archundia, por los desmanes ocurridos durante el feriado de carnaval en el malecón de Salinas.

El primer mandatario eligió a José Ángel Ávala como nuevo gobernador a través del decreto ejecutivo 677. “Ávala fue designado con la consigna de cuidar la seguridad en la provincia”, reza el comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Además, Fernando Vargas, representante en la Península del Comité de los Derechos Humanos y Humanismo del Ecuador, dijo para diario Expreso que demandará al Municipio de Salinas y a Archundia por su responsabilidad en los “hechos vandálicos” ocurridos en la ciudad. “No se debe pasar por alto aquella barbarie”, señaló.

Una orgía pública

Videos que circulan en redes sociales muestran fuertes riñas, el cierre de las vías, robos y el descontrol general que la ciudadanía vivió la noche del 19 y madrugada del 20 de febrero en Salinas, provincia de Santa Elena.

La ciudadanía denunció a través de redes sociales el abuso por parte de delincuentes que justificaron sus actos por el feriado de carnaval. Las grabaciones exponen a autos saqueados y ocupantes agredidos con carioca, huevos y harina.

Las peleas callejeras también tuvieron lugar en las vías, lo cual generó un intenso tráfico y pánico entre los turistas. Antes del caos general , la Policía Nacional rondaba la zona y controlaba diversos pleitos generados por las situaciones violentas y faltas de respeto ocasionadas por “jugar carnaval”, sin embargo, todo se salió de control.

La situación llegó hasta Chipipe, donde los habitantes del sector llamaron a las fuerzas del orden para controlar los escándalos que tomaron lugar, según la grabación de una cámara de seguridad.

En otro video se observa a un hombre y una mujer teniendo relaciones sexuales encima del capó de un vehículo, en medio de todo el gentio mientras les lanzaban espuma de carnaval.