Tras 850 días preso, el boxeador Carlos Mina retornará al Ecuador

Quito, 18 de nov, (La Calle).-El ecuatoriano Carlos Mina estuvo en la prisión de Nevada – Estados Unidos más de dos años acusado de violación, finalmente tras cumplir su sentencia de 850 días, será deportado.

Mina, cabe recordar, obtuvo diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo su mejor logro hasta ese momento.

En 2019 decidió ir en busca de nuevas oportunidades en Estados Unidos y así mejorar su nivel boxístico, su familia estuvo en contacto permanente con él, pero de pronto se cortó la comunicación y por más de dos meses no supieron dónde estaba.

Su madre, María Mina, pidió ayuda a las autoridades y entidades del país luego de enterarse que su hijo había sido acusado de violación y que estaba detenido en Las Vegas.

Pronunciamiento del COE

Según declaraciones de sus familiares, en septiembre de 2019, el pugilista contrató un abogado en Estados Unidos para que lo defienda, pero por falta de recursos no pudo costear este servicio.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) también se pronunció en 2019, asegurando que “colaboró con todas las necesidades que el deportista solicitó personalmente: financiamiento para el pago de una fianza póliza de seguro, boletos aéreos para su traslado a Estados Unidos para defenderse de manera personal en el respectivo proceso judicial”.

A pesar de las acciones legales su situación no se terminó de definir, ni resolver el problema del boxeador. Su juicio se postergó en varias ocasiones y se supo que recibió los servicios de un abogado público para su caso.

El Ministerio del Deporte en comunicado oficial informó que el boxeador ecuatoriano arribará al país el 19 de noviembre, luego de salir de una prisión estadounidense el 26 de octubre y ser trasladado a un centro de migrantes. El deportista quedó libre luego de cumplir 850 días de sentencia.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)