Transportistas solicitan el congelamiento de los precios de los combustibles

Quito, 15 oct (La Calle). – La Comisión de Transporte Ecuatoriano envió, a través de un comunicado, la respuesta a la propuesta de focalización o compensaciones de los combustibles que realizó el gobierno nacional. La respuesta de las bases es negativa ya que sienten que la propuesta no refleja el diálogo que han mantenido los últimos cuatro meses.

Los transportistas acordaron “que se proceda al congelamiento de los combustibles, hasta que concluya el proceso de focalización del subsidio. Solicitar a su autoridad, la inmediata aplicación de la focalización del combustible (diésel automotriz) al transporte público de pasajeros y transporte comercial al precio de venta de USD 1,65 por galón. Finalmente, el precio de la gasolina extra y ecopaís a USD 2,39 por galón”.

“Esperamos que nos cumplan porque la situación que estamos viviendo no da para más”, expresaron los dirigentes.

El pasado 5 de octubre, el Gobierno entregó las propuestas para las diferentes modalidades del transporte esperando una respuesta para el 14 de octubre, sin embargo, la reunión no se llevó a cabo y tendrá lugar el 20 de octubre.

Lo último