Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Transportistas se sumarán a movilizaciones contra Lasso

Quito, 12 abr (La Calle).- Dirigentes gremiales del transporte nacional y colectivos de transportistas se unirán a las eventuales protestas contra el presidente Guillermo Lasso. Además, advirtieron que estarán vigilantes del proceso de juicio político del mandatario por el presunto delito de peculado.

Los representantes aseguraron que la fase de diálogo no tuvo frutos y lo único que queda es el “derecho a la resistencia”.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip), Abel Gómez, señaló que el gremio está en sesión permanente para dar voz al “clamor ciudadano” ante los niveles de inseguridad y violencia.

De la misma manera, el presidente de la Federación de Transporte Liviano, Mixto y Mediano (Fenacotrali), Napoleón Cabrera, criticó que el Gobierno y la Asamblea Nacional hayan dado la espalda a los ecuatorianos al no atender sus problemas.

“Es hora de unir las voces para elevar el grito de protesta (…) Estamos sintiendo desesperanza y miedo”, refirió.

Además, enfatizó que hace un mes enfrentaron a Lasso por el incumplimiento en los acuerdos de transportación. Sin embargo, el Ejecutivo no ha mostrado interés en cambiar esa realidad, por lo que aseguró que esta jornada tiene un solo norte: “rescatar el futuro del país”, según El Universo.

Otro dirigente responsabilizó a las políticas desatinadas del Gobierno Nacional el rumbo que ahora tiene el país. Asimismo, recalcó que no se trata de una medida de desestabilización, como ha mantenido el régimen en su discurso, sino de una actuación desesperada ante la ausencia del Estado.

La voz de otras organizaciones sociales

La Conaie indicó que entre los puntos que se toparon en el Consejo Ampliado de la organización estaba la renuncia de Lasso por la incapacidad de gobernar y resolver los problemas del Ecuador. Además, alertaron sobre un nuevo paro nacional en caso de que el jefe de Estado active la muerte cruzada. (N.J.C)

Publicidad