Transportistas llegarán en caravana a Carondelet para exigir seguridad

Quito, 27 jul (La Calle).- Transportistas de buses interprovinciales llegarán en caravana al Palacio de Carondelet, en Quito, para exigir seguridad en las carreteras ya que los asaltos siguen a la orden del día.

El recorrido está previsto para el próximo 29 de julio desde Tambillo, en la Panamericana Sur. Posteriormente, la caravana transitará por el Terminal Terrestre de Quitumbe, la avenida Simón Bolívar, el Trébol, hasta llegar al punto de destino que es la Plaza de la Independencia.

A la convocatoria acudirán las cooperativas de las 24 provincias del país, algunos transportistas irán con sus vehículos y otros irán a pie en algunos segmentos.

Inseguridad sin límites

 “Queremos que se militaricen las vías, no podemos continuar así”, dijo Alex Vera, secretario de la Asociación de Conductores del Ecuador.

Según lo expuesto, aún no existe un acuerdo concreto con el Gobierno para la implementación de un botón de pánico conectado con el ECU 911. Asimismo, el establecimiento de parqueaderos seguros en las carreteras con mayor peligrosidad.

Mientras el tiempo corre, la delincuencia no para. El pasado 26 de julio antisociales en vehículos de alta gama intentaron asaltar a un bus interprovincial y a un camión en el anillo vial de Quevedo. La Policía alcanzó a detener este acto delictivo. (AGM).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)