Transportistas inundan Quito con sus buses: exigen el alza de pasajes (Video)

Quito, 06 jul (La Calle).- Buses urbanos e interparroquiales realizan este lunes en Quito una movilización con sus unidades para exigir el incremento en las tarifas del pasaje, que desde hace más de 15 años se mantiene en 35 centavos.

El recorrido de las unidades, con los cláxones sonando, se realizó en un circuito que iniciaba en el parque El Ejido y circundó por calles como la 12 de Octubre y la Coruña. El argumento de los conductores es que su gremio está en quiebra.

Sin embargo, este no fue el único punto de la ciudad en la que hicieron su protesta. Videos ciudadanos muestran a los conductores en movilización desde Calderón, al norte de Quito, en la avenida Maldonado, al sur de la capital y otros puntos aledaños a la urbe como El Trébol, un punto neurálgico que conecta al centro con el sur.

El transporte público se declaró en quiebra el pasado 26 de junio, alegando que la municipalización del servicio es ineficiente y necesita una millonaria inversión por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Según la vicealcaldesa de Quito, Gissela Chalá el Municipio de Quito “no se dejará impresionar” por los transportistas de buses de Quito. Ellos, a través de sus voceros, estudian retirar sus unidades, pues se encuentran trabajando a pérdida desde el 3 de junio, fecha en que la ciudad cambió a semáforo amarillo.

En conversación con este medio de comunicación, el secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Guillermo Abad reconoció que “existe un desequilibrio en las finanzas del transporte”. Explicó que la propuesta para generar un subsidio para los transportistas no fue acogida y ahora solo queda hacer una actualización de la tarifa.

Lo último