Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Transportistas escolares van a movilización nacional contra la banca

Quito, 06 Jul (La Calle). – El transporte escolar e institucional iniciará una movilización nacional a partir de este martes 7 de julio, en rechazo a la banca ecuatoriana, informó la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional (Fenatei).

“Que la población conozca la dramática situación económica que enfrentamos somos 13.800 transportistas escolares e institucionales que esperamos de la Junta de Política Monetaria y Financiera una respuesta al plazo de 10 días que otorgó la Asamblea Nacional para conocer el plan de renegociación con la banca, sin embargo no tenemos ninguna salida, por ello nos declaramos en rebeldía”, expresó Oswaldo Guamán, presidente de la Fenatei.

Al momento, los transportistas no han accedido al crédito del programa ‘Reactívate Ecuador’, del Banco del Pacífico. “Llegó el momento de reclamar por nuestros derechos y la comida de nuestras familias”, dijo Guamán en un video de Twitter.

https://twitter.com/FENATEI1/status/1279887768458596352?s=19

El vicepresidente de la Federación aseguró que existen hombres y mujeres “en desesperación” por las deudas pendientes.

La movilización será este martes 7 de julio desde las 09h30. Los transportistas se dirigirán a las gobernaciones de cada provincia para entregar un oficio dónde exigen “una moratoria por un año” en bancos y cooperativas, hasta que puedan reactivar su actividad laboral.

Publicidad