Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Transportistas de la Amazonía anuncian protestas por mal estado de las vías

Quito, 6 jul (La Calle).- Transportistas de Sucumbíos, Napo y Orellana anunciaron el cierre de vías y la paralización de sus actividades por el pésimo estado de las vías en las tres provincias de la Amazonía ecuatoriana. La protesta iniciará el viernes 7 de julio de 2023 desde las 00:00, reporta Ecuadorinmediato.

“Compañeros, hoy nos paralizamos. Si el Gobierno quiere petróleo, que nos dé obras”, dijo uno de los transportistas.

El estado vial del Ecuador ha sido uno de los innumerables puntos flacos del régimen de Guillermo Lasso. El mismísimo ministro de Transporte y Obras Pública, César Rohon, ha aceptado que las carreteras del país son paupérrimas.

En entrevista con Ecuavisa, el titular de la cartera de Estado aseguró que el mal estado de las vías se debe a las condiciones climáticas adversas. Señalo que así es imposible luchar contra la naturaleza y que los ecuatorianos deben “pedir a Dios que deje de llover”.

Informó que para mitigar la emergencia sobre el estado vial se están colocando puentes Bailey como una solución temporal ante los problemas de acceso en ciertas poblaciones afectadas por la inclemencia del tiempo.

También hizo un llamado a los ciudadanos a no tapar las alcantarillas, tirar plásticos o basura y pidió la colaboración de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para la reconstrucción vial del país.

Aclaración: La fotografía utilizada en esta nota es netamente referencial. Fuente: Conaie

Publicidad