Transportistas de Guayaquil anuncian paralización indefinida

Quito, 21 mar (La Calle).- La Federación de Transportes Urbanos del Guayas (Fetug) anunció que suspenderá su servicio en Guayaquil de manera indefinida. El gremio exige el incremento de los pasajes en los buses colectivos para que el sector se recupere económicamente. Sin embargo, el Municipio ratificó su rechazo a esta demanda.

“La transportación ya no da más. Es lamentable que tengamos que llegar a esta situación extrema”, dijo el representante de la Fetug, Christian Sarmiento.

La paralización de transporte se llevará a cabo desde el 23 de marzo en donde se unirán cerca de 2.400 unidades, sin embargo, la metrovia funcionará normalmente. Actualmente, la tarifa del pasaje está en 0.30 ctvs y piden el aumento de 0.10 ctvs.

La respuesta del Municipio

En un comunicado oficial, el Municipio de Guayaquil ratificó su negativa a la solicitud de la Fetug. Este incremento significaría USD 40 millones al año y afectaría la economía de los ciudadanos que a diario utilizan el sistema de tranporte.

Además, el cabildo recalcó que interpondría las acciones judiciales pertinentes en caso de que ocurra la suspensión del transporte. Detener este servicio constituiría un delito penal por lo que los líderes de esta acción podría ir a la cárcel. (A.G.M).

blank
Fuente: Municipio de Guayaquil

Apoya a Radio La Calle ($2,00)