Quito, 22 ene (La Calle).- El director del ISSPOL, Renato González, confirmó para Radio La Calle que la sospechosa transferencia de USD 258 mil a su cuenta bancaria fue un error del sistema informático de la Cooperativa de la Policía Nacional (CPN), por lo tanto ya no presentará un denuncia penal.
El pasado 20 de enero el titular del ISSPOL denunció en redes sociales sobre esta transferencia errónea que estaba a su propio nombre. Una vez que la CPN aclaró la situación, González requirió a la entidad financiera que presente las justificaciones a los respectivos organismos de control.
Por otro lado, la cooperativa deberá pedir al Banco Pichincha el reintegro de los valores transferidos y la copia de este documento también irá a manos del Director del ISSPOL para tener no tener malos entendidos en un futuro.
González aclaró que el error admnistrativo se origina a raíz de un crédito que tenía en la CPN. Resaltó que el pasado 19 de diciembre la entidad debía cancelarle un interés de USD 2.500. »Al parece al transferir ese pago cometieron un error», dijo.
»Me preocupa la debilidad del sistema porque esto indica que usted, yo u otra persona estamos expuestos a que nuestras cuentas sean utlizadas para manejar el dinero de esa magnitud y ni siquiera somos informados», expuso. (AGM).