Trabajadores presentan demanda contra la Ley de Apoyo Humanitario

-

Quito, 26 jun (La Calle).- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presentó este viernes una demanda contra la Ley de Apoyo Humanitario  a la Corte Constitucional.

«Solicito a los señores jueces que en sentencia declaren la inconstitucionalidad de los artículos 16,17,18,19,20,21 (…) de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario. Los efectos económicos y sociales [de la Ley] tendrán un impacto de consecuencias inéditas para la sociedad ecuatoriana», señala parte del documento.

Los artículos en cuestión se refieren a las medidas a apoyar la sostenibilidad del empleo que hablan de los «mutuos acuerdos» entre empleados y empleadores, la reducción de la jornada del trabajo y las vacaciones.

El pasado 19 de junio, la Asamblea Nacional aprobó con 69 votos el informe de la Ley de Apoyo Humanitario. Los asambleístas estuvieron de acuerdo con algunos «aportes» que envió el presidente de la República en el veto parcial, como la reducción de la jornada laboral y las condiciones mínimas para la validez de acuerdos entre empleador y trabajadores.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Ecuatorianos en el exterior deberán vacunarse fuera del país

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que los ecuatorianos que residan en otros países...

Arauz, Lasso y Yaku encabezan las preferencias electorales según Market

La intención de voto por el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz alcanzó el 37,61%, según Market asesores.

Romo y Roldán no son más parte del Movimiento Construye, confirma candidato Briones

Quito, 15 ene, (La Calle).-Andrés Briones, candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Construye, estaba a punto de perder el avión.  Su meta, poco...

Conozca dónde se almacenarán las vacunas cuando lleguen al Ecuador-(Fotos y video)

Los medicamentos arribarán al Centro de carga internacional del Aeropuerto Mariscal Sucre. En el lugar permanecerán tres horas, aproximadamente, hasta que el Ministerio de Salud tome su control.

Imbabura, El Oro y Carchi copan sus salas de cuidados intensivos

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- Imbabura y El Oro se suman al Carchi en una estadística dolorosa. Tienen el 100% de...

Conozca las falsedades del debate presidencial de la Cámara de Comercio

Según la iniciativa Ecuador Verifica, de las 12 declaraciones, tres fueron ciertas, cuatro falsas y cinco no del todo claras.