Quito, 04 ago (La Calle).- Al grito de “fuera todos fuera”, los trabajadores de los Medios Públicos protestaron, este martes, en los exteriores del edificio de diario El Telégrafo en Guayaquil por el salario y las liquidaciones que el Gobierno les adeuda. Sus protestas estuvieron orientados, sobre todo, al gerente de medios públicos Edison Toro y al ministro de Economía, Richard Martínez.

500 trabajadores fueron despedidos el pasado 24 de julio en el proceso de liquidación de Medios Públicos (EP). La última vez que recibieron su salario fue el 23 de junio, correspondiente al mes de mayo.

El 3 de agosto, los trabajadores hicieron uso del Twitter para expresar su pedido y su descontento a través del hashtag #MiSueldoMiDerecho. La petición se convirtió en tendencia en Ecuador.

El gerente de Medios Públicos, Edison Toro indicó que los sueldos y liquidaciones se pagarán a tiempo, algo que no ha sucedido. El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena no compareció frente a la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional alegando que esa no es su responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *