Trabajadores españoles esperan la repatriación tras sobrevivir a un ataque en Posorja

Quito, 03 ago (La Calle). – Un grupo de 40 trabajadores españoles recibieron un ataque en el bus que los movilizaba de Posorja a Playas. Según el testimonio que ofrecieron a a agencia EFE, los atacantes eran 6 y el autobús recibió al menos 20 disparos.

«Estamos todos bien, hemos tenido mucha suerte. Todavía tenemos el susto en el cuerpo, pero ahora lo único que queremos es volver a España», dijo uno de los afectados. Los empleados están en una hostería en Playas esperando su regreso a España, la mayoría son de Galicia.

Por ootro lado el Teniente Coronel Mauricio Santamaría, jefe del distrito Progreso, indicó que un antisocial en motocicleta disparó contra el bus, el conductor hizo una maniobra y aceleró mientras recibía los disparos, luego al ver que no podía lograr nada, desapareció. «El conductor llegó a Playas, dejó a los ciudadanos en la hostería y se pone a buen recaudo para pedir auxilio. La Policía se acerca al lugar y le consultan cómo sucedieron las cosas. El jefe del distrito Playas, Juan Camilo Salinas organiza un operativo».

Hasta el momento, no se ha identificado o apresado a ningún ciudadano que tenga relación con el hecho. La policía en Posorja aumentó los controles a vehículos. Los ciudadanos españoles trabajaban en la reparación de un atunero de la empresa armadora Albacora y volvían de su jornada laboral cuando recibieron el ataque. (MIB)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)