Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Trabajadores de salud del Hospital Enrique Garcés temen por posible represión

Quito, 1 jun (La Calle). – Usuarios y personal del Hospital Enrique Garcés han mostrado su malestar ante la situación que atraviesa la unidad de salud. Además, los representantes de los trabajadores del Hospital revelaron que las autoridades del centro médico iniciaron un proceso disciplinario.

Asimismo, uno de los miembros del Hospital señaló que hace seis meses, cuando Ecuavisa efectuó un reportaje en el sitio, el Ministerio de Salud intervino e intentó desvincular a los que participaron en dicho reportaje.

Además, manifestaron que se llevaron las carpetas de los trabajadores al régimen disciplinario. “Me querían votar de la institución, pero no caí en el causal 172 en el Código de Trabajo, pero siempre he tenido persecuciones del Ministerio de Salud”, dijo uno de los afectados.

Otra profesional de la salud también denunció que una persona del área de administración salió a registrar los nombres de los médicos que están denunciando estas fallas. Por lo que, los salubristas temen por una posible represión.

Solicitudes

Además, en los exteriores del hospital, ciudadanos portaron carteles que nombraban al presidente Guillermo Lasso y a la ministra Ximena Garzón. Esto debido a la carencia de insumos médicos. Solicitan también una mejor atención por parte de los profesionales del establecimiento.

Por lo que, los usuarios, con megáfono encima, reclamaron que la propuesta de Guillermo Lasso, sobre el sistema de salud no se ha cumplido.

Asimismo, los representantes de médicos del país señalaron que si en 15 días no se da solución respecto a la entrega de medicamento se aplicarán movilizaciones. Apuntaron que es una decisión drástica pero, necesaria.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...