Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Trabajadores de El Comercio paralizan actividades por falta de luz e internet

Quito, 7 jul (La Calle).- Un grupo de trabajadores de El Comercio denunció la falta de sueldos tras el compromiso del corporativo en hacerlo. Además, aseguró que ellos quieren trabajar, pero que las condiciones en las que se encuentran, imposibilitan su desempeño.

“Nosotros, la mayoría de trabajadores de CA El Comercio, comunicamos a nuestros jefes, editores y gerentes que ya no podemos seguir trabajando debido a la falta de recursos económicos, derivados de los incumplimientos de la empresa”, reza el comunicado.

Los empleados del medio que realizan teletrabajo, comentaron que podrían suspender sus actividades tras la falta de pagos en sus sueldos. Ellos explican que la razón para hacerlo, es que no han podido cancelar planillas de luz, internet y demás servicios que necesitan para trabajar en esta modalidad.

De la misma manera, expusieron que los servidores que laboran de forma presencial “ya no tienen para los pasajes”. Asimismo, dijeron que hasta el 5 de julio hicieron lo posible por llegar a su sede de trabajo, pero que no pdrían cumplir sus funciones, porque “no hay las condiciones mínimas para hacerlo”.

La promesa de igualarse en los sueldos

El 6 de junio, Diario El Comercio llegó a un acuerdo con sus servidores, así que se comprometió a igualarse con los sueldos para que todos continúen con su oficio. Sin embargo, sólo percibieron el pago del mes de febrero, y nada más. Hasta la fecha el Corporativo les debe 4 meses de paga.

Esta no es es la primera vez que las autoridades de la empresa llegaban a un acuerdo, pues el 12 de enero de 2023, Juan Salvador González, en asamblea pública prometió que la empresa pagaría los salarios entre “60 y 90 días”.

No obstante, ninguna de los dos acuerdos fueron cumplidos. Además, la página no ha vuelto a subir nada desde la madrugada de este 7 de julio. (DCJ)

Publicidad