Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Trabajadores convocan a movilizaciones contra Moreno en todo el país

Quito, 05 jun (La Calle). – En rueda de prensa virtual, el Frente Unitario de Trabajadores convocó a movilizaciones en todo el país el día lunes 8 de junio, para protestar en contra de las leyes de Apoyo Humanitario y Finanzas Públicas.

“Aspiramos a que esta movilización sea masiva porque el pueblo ecuatoriano ya no aguanta el hambre. El Gobierno debería rechazar esa ley y sentarse con los trabajadores para propiciar el diálogo”, dijo Edwin Bedoya, presidente del Frente Unitario de Trabajadores de Pichincha.

Bedoya agregó es necesario exigir la derogación de la “mal llamada Ley humanitaria que protege los intereses de los capitalistas y las élites económicas”.

“Nuestras marchas son pacíficas responsabilizaremos al Ministro de Defensa, a la Ministra de Gobierno y al Gobierno Nacional de cualquier acto de provocación de la fuerza pública en las marchas”, alertó.

José Chusin presidente del Comité de empresa 15 de Noviembre dijo que este es el momento de pedir la destitución del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, de la ministra de Educación, Monserrat Creamer y el ministro de Trabajo, Luis Arturo Poveda porque “representan los intereses de los banqueros y empresarios del país”.

Los representantes de los gremios aseguraron que las movilizaciones continuarán en todo el país respetando las medidas de bioseguridad y los horarios de los semáforos de cada provincia. “Continuaremos cuando sea necesario y estaremos en las calles con el pueblo ecuatoriano”, añadió Gabriel García Presidente de la Empresa Eléctrica de Quito.

En Quito, la concentración será en el parque El Ejido, Frente a la Caja del Seguro a las 10h00. A nivel nacional la convocatoria será en lugares emblemáticos, plazas y parques, de acuerdo a la semaforización de cada ciudad.

En Guayas: parque Centenario, Av. 09 de octubre y Lorenzo Garaicoa, a partir de las 10:00. En Riobamba: parque Maldonado. Frente a la Gobernación – 16:00. En Ibarra: Obelisco de la Estación – 15:00 y Otavalo en el Redondel de Los Danzantes- 15:00.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...