Quito, 10 jun (La Calle). – Trabajadoras sexuales de Quito encontraron clausurados dos hostales donde laboraban. Tras el hecho se trasladaron a la Secretaría de Seguridad del Municipio para protestar.
Las autoridades del Municipio realizaron la clausura acompañados de miembros policiales, así como de agentes de control.
En un video difundido en redes sociales se observa a las mujeres intentando entrar a la fuerza a la entidad, mientras se preparaba la marcha.
“El Municipio nos quiere quitar el trabajo, cerrando los hostales”, expresó una de las trabajadoras sexuales.
Nelly Hernández, representante de uno de los grupos de trabajadoras sexuales del Centro Histórico comentó que las autoridades reabrirían los hostales solo si existe el pago de una multa de USD 2.000.
Además, las trabajadoras sexuales reclamaron que el Municipio pretende implementar la propuesta de carnetización, limitación de sus espacios de trabajo y horarios específicos. También recalcaron que las mesas técnicas a las que asistieron no han servido de nada y no se han llegado a acuerdos.
“Lo único que quieren es negarnos nuestro derecho al trabajo. Cuando nos revisen esa credencial, si no estamos en la zona o en el horario impuesto, nos van a sancionar”, afirmaron las trabajadoras.