Quito, 28 ene (La Calle).- La abogada Emilia M., denunció ser víctima de acoso laboral en la matriz del IESS de Quito, en la unidad de afiliación y cobertura, por parte del administrador Roberto A. Además, señaló que fue retirada de su puesto de manera injustificada.
«De forma denigrante y deliberada sin contar con sustento se solicitó se dé por terminado mi contrato, desvinculación que fue producto del Acoso Laboral que recibí», detalla el documento.
De acuerdo a las declaraciones de la víctima, sufrió ese trato deplorable desde abril de 2023, cuando inició sus actividades laborales en la institución. Emilia comenta que el implicado se refería con términos vulgares, groseros e irrespetuosos hacia las mujeres del área.
«Gordo, no pierdas el tiempo, ésta compró el título (…) tonta, idiota, loca, ahora entiendo por qué el papá de su hijo la dejó», fueron algunos insultos que recibió Emilia.
La mujer comenta que la noche del 21 de enero, el ahora director, David N., (quien además es mejor amigo de Roberto A.) le informó -a través de un mensaje de WhatsApp- sobre su desvinculación de la entidad. Esto ocurrió, pese a que días atrás se había renovado su contrato.
Además, alegó que este despido se debe al reclamo que realizó en varias ocasiones por el acoso que recibía. De la misma manera, indicó que no se efectuó el debido proceso en este caso ni se respetó los derechos como funcionaria pública. Hasta el momento, no ha recibido una respuesta por parte de la entidad y continúa con su proceso legal.