Quito, 13 sep (La Calle).- David Almeida, trabajador de Petroecuador y secretario general de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Energía y el Petróleo (ANTEP), denunció el inicio de un proceso disciplinario en su contra por estar al frente de la defensa de los campos Amistad y Sacha.
El pasado 12 de septiembre el dirigente sindical alertó la recepción de un memorando por parte del departamento de Talento Humano, informando el inicio de un proceso disciplinario con el objetivo de desvincularlo de la empresa con ”visto bueno”.
Asimismo reportó que la decisión surgió tras unas declaraciones que hizo en entrevista para Radio Pichincha, en donde criticó la acciones del gobierno al tener la intención de concesionar los campos petroleros con mayor productividad. Denunció que en un acto de intimidación miembros de la Policía llegaron a su domicilio.
”Estas acciones ocurren en medio de las elecciones del Comité de Empresa de Petroecuador, en las que Almeida es uno de los posibles ganadores”, dijo la ANTEP en un comunicado.
El gremio hizo un llamado a los trabajadores, campesinos y a toda la ciudadanía a alzar su voz en defensa de los recursos del Ecuador y a no permitir que se silencien las voces que luchan por el bienestar general.