Quito, 13 sep (La Calle).- Tres trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas fueron víctimas de un ataque armado, uno de ellos falleció en una casa de salud, mientras que otro funcionario resultó herido.
“Lamentamos profundamente la pérdida de Ridder Loor Gruezo, un hombre excepcional, responsable y trabajador, lleno de sueños y metas”, publicó la Prefectura en su cuenta X.
Lamentamos profundamente la pérdida de Ridder Loor Gruezo, un hombre excepcional, responsable y trabajador, lleno de sueños y metas.
— Prefectura de Esmeraldas (@PrefecturaESM) September 13, 2023
Nuestras más sinceras condolencias a su familia en este momento tan difícil para todos.
Queremos una #EsmeraldasTierraDePaz pic.twitter.com/gKzVKa0hDW
El hecho ocurrió la mañana del 13 de agosto mientras los servidores públicos se dirigían a un taller mecánico. Loor cumplía su segundo día de trabajo en el GAD y murió con dos impactos de bala en la cabeza y la espalda. El chófer recibió un roce de bala en el tabique y sigue en recuperación, mientras que el otro servidor público resultó ileso.
Según la Prefectura, todo fue producto de un atentado e hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de los ecuatorianos.
Después de lo ocurrido, 30 empleados de la Prefectura salieron a las calles y quemaron llantas para exigir medidas de seguridad al personal. »Las amenazas han sido dirigidas a la señora Prefecta y ahora a ella no le pueden hacer nada, entonces buscan a las partes más débiles que somos los trabajadores», dijo uno de los empleados a Noticias al Instante, medio que además sufiró un ataque por parte de una funcionaria del GAD. (AGM)
🔴 #Agresión | Funcionaria agrede a reportero que cubría protesta de trabajadores de la Prefectura de #Esmeraldas que exigían seguridad tras ataque armado de sus compañeros esta mañana @FUNDAMEDIOS @DEFENSORIAEC pic.twitter.com/Y907QiVh2H
— NoticiasAlInstanteEs (@Notinstante_Es) September 13, 2023