Quito, 29 ago (La Calle).- El noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) se adjudicó el primer lugar en la etapa inaugural del Tour de Francia 2020, tras completar el recorrido de 156 km, en 3h46’23». El podio lo completaron el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y el neerlandés Cees Bol (Sunweb). En tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) cruzó la meta a 16 segundos del líder en la posición 44.

El trayecto en Niza, se caracterizó por una lluvia constante que propició varias caídas que afectaron al desempeño de los ciclistas Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Miguel Ángel López (Astana), en los primeros kilómetros de la competencia.

Asimismo, al cierre, a falta de tres kilómetros de la meta, un nuevo accidente ocasionó la caída del español Marc Soler (Movistar Team), entre otros competidores. Sin embargo, los organizadores afirmaron que no se registran lesiones graves o abandonos producto de ese último incidente.

El último sprint de Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) le aseguró el triunfo.

En las acciones finales, un sorpresivo sprint de Kristoff, posibilitó dejar atrás a sus rivales inmediatos George Bennett (Jumbo Visma) y Mads Pedersen. Esa última maniobra le permitió asegurar la victoria.

«No se puede soñar nada mejor, Me sentía muy fuerte en el último kilómetro. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho y lo que ha conseguido el equipo», comentó Kristoff, quien vestirá el maillot amarillo del líder.

La segunda etapa del Tour de Francia, en su edición 107, continuará este domingo con un recorrido de 186 km en la ciudad de Niza.

Con esta participación, Richard Carapaz, espera ser un miembro regular de las grandes competencias del equipo. El ecuatoriano a su vez, se ve como un pionero que puede abrir puertas a otros compatriotas en el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *