Tour de Suiza: Carapaz, sexto en la general y mejor latinoamericano en competencia

Quito,07 Jun (La Calle).-Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), arribó en el quinto lugar de la segunda etapa del Tour de Suiza. La “locomotora” se consolidó como el mejor latinoamericano de la carrera tras cruzar la línea de meta, en la localidad de Lachen, en 04 horas 12 minutos y 34 segundos. Asimismo, “Richie”, escaló al sexto puesto de la clasificación general, todavía comandada por el suizo Stefan Kung (Groupama-FDJ).

Carapaz sólido en la competencia

Stefan Kung, quien registró el mejor tiempo en la contrarreloj de la primera etapa, afrontó la jornada de media montaña con la misión de permanecer entre los diez mejores de la competencia. Para ello, debía mantener el mismo ritmo competitivo de figuras como Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Steo) y Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix).

No obstante, sería el ecuatoriano Richard Carapaz quien propició los primeros ataques. Esto luego de que el pelotón principal del Tour conquistara los tres puertos de segunda categoría. El carchense se mostró resistente para neutralizar los intentos de fuga del francés Alaphilippe.

A falta de diez kilómetros para la meta, tanto el ganador del Giro de Italia 2019 y el vigente campeón del mundo UCI, fueron eclipsados por un fulminante ataque del belga Mathieu van der Poel. Poseriormente, el suizo Marc Hirschi, intentaría arrebatarle el primer lugar, aunque el objetivo no prosperó ante un inmejorable estado físico del líder del Alpecin-Fenix.

Van der Poel intratable en la recta final

Al final de la carrera, un potente sprint de Mathieu van der Poel le otorgó el triunfo de etapa en el Tour de Suiza. El belga cronometró un total de 04 horas 12 minutos y 34 segundos, por delante del alemán Maximiliam Schachmann y el neerlandés Wout Poels, segundo y tercero, respectivamente.

Etapa 3

La tercera etapa del Tour, contará con el trayecto más largo de la competencia 185 kilómetros. El mismo abarcará las localidades de Lachen y Pfaffnau. La carrera, con dos puertos de montaña de tercera categoría, albergará dos bonificaciones al sprint, en los kilómetros 130 y 171

blank
- Publicidad-

LO ÚLTIMO