Tour de Francia: pugna por el liderato y ejemplo de deportividad

Quito, 21 jul (La Calle).- La etapa 21 del Tour de Francia, disputada este jueves, nos entrego una nueva pugna por el liderato y ejemplo de deportividad.

Los ciclistas Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Emirates) protagonizaron un nuevo duelo por el liderato.

El estar ubicado a 2 minutos y 18 segundos del primer lugar, obligaron a Pogacar a arriesgar más de en una ocasión.

En realidad fueron cinco ocasiones las que buscó descontar tiempo a Vingegaard, quien respondió a la altura.

Tanta fue la búsqueda de acortar esa ventaja sobre el danés que no midió la velocidad en una curva, perdiendo el equilibrio y terminando en el piso.

Ante esta circunstancia, Jonas, que tuvo un percance kilómetros antes, esperó la recuperación de su rival para continuar rodando juntos.

Para el danés primó que sean las fuerzas de cada uno las que decidan las ubicaciones o lo que es lo mismo que la ruta los ponga en su lugar.

Al conectar con el corredor del Jumbo Visma, Tadej le extendió la mano en agradecimiento por la deportividad demostrada.

Pugna por el liderato y por la etapa

Mientras que, Vingegaard y Pogacar peleaban por el primer lugar de la ronda francesa, adelante Wout van Aert (Jumbo Visma) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) luchaban por ganar la etapa.

Ante ellos se mostraba el Hautacam, un premio de montaña no categorizado, con un porcentaje al 7.2 % y una distancia de 14,2 km. Sin embargo, llegó la orden de sus directores deportivos de que se queden a esperar a los líderes.

Así que Van Aert acompañó a Vingegaard y Martínez a Geraint Thomas, en este último la idea era que el británico conserve el tercer lugar de la general.

Los tres kilómetros que lo apoyo Van Aert le sirvió a Vingegaard para a falta de 3 km realizar un ataque fulminante para Pogacar.

Con lo que se quedó con la etapa y estiró la ventaja a 3 minutos y 26 segundos sobre el actual campeón del Tour de Francia.

La décima novena jornada se cumplirá este viernes, dejando atrás a los Pirineos, entre Castelnau-Magnoac y Cahors, sobre 188,3 kilómetros.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)