Quito, 24 ago (La Calle). – Los equipos que tengan dos casos positivos en siete días serán expulsados del Tour de Francia, informó una fuente oficial a la AFP. La medida que no solo aplica a los ciclistas sino también a los miembros del equipo técnico presentes en la carrera.

La decisión se realizó de acuerdo con la AIGCP, la asociación internacional que encierra a los equipos del ciclismo y se la presentó durante la víspera del Critérium del Dauphiné. Además, las escuadras deberán pasar por dos test PCR en los días previos al inicio del tour.

El equipo tendrá la posibilidad de reemplazar antes de la carrera al ciclista que haya dado positivo. Si el caso positivo se presenta durante la competencias, esa persona deberá retirarse del tour y se estudiará con quiénes tuvo contacto. Mientras dure la competencia los miembros de la “burbuja de la carrera” deberán realizarse un test PCR en los dos días de descanso (7 y 14 de septiembre).

Escuadras presentes

22 equipos participarán en el Tour de Francia 2020. Entre los que destacan el Astana, cuyo líder es el colombiano Miguel Ángel López y al que acompañan Harold Tejada, Ion y Gorka Izagirre, Omar Fraile Fabio Felline, Alexey Lutsenko y Luis León Sánchez.

En el EF Team estarán Rigoberto Urán a la cabeza junto a Sergio Higuita, Neilson Powless, Daniel Felipe Martínez, Hugh Carthy , Tejay Van Garderen, Jens Keukeleire y Alberto Bettiol. Por la escuadra australiana Michelton Scott estarán el británico Adam Yates y el colombiano Esteban Chaves acompañados de Daryl Impey, Mikel Nieve, Christopher Juul-Jensen Sam Bewley y Luca Mezgec.

El Team Ineos destacan dos líderes, el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Egan Bernal, actual campeón de la vuelta. Ellos contarán con el apoyo de Luke Rowe, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Andrey Amador, Pavel Sivakov y Dylan Van Baarle.

La carrera tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre y atravesará las cadenas montañosas más importantes de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *