Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Torres será el segundo interpelante en el juicio a Lasso

Quito, 13 may (La Calle).- Viviana Veloz, asambleísta por UNES y Esteban Torres, del Partido Social Cristinano (PSC) serán los interpelantes en el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso que tendrá lugar el 16 de mayo.

La designación de Torres se dio este 13 de mayo y la notificación llegará al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, le dijo Veloz a diario El Universo.

Los proponentes del juicio Pedro Zapata (PSC), Rodrigo Fajardo (ex ID) y Mireya Pazmiño (ex Pachakutik) y Veloz decidieron que Torres ejerciera de segundo interpelante. La legisladora afirmó que la decisión es inapelable y válida, aunque el legislador, jefe de bloque del PSC no sea uno de los propotentes.

Juicio político

Todo apunta a que el conocimiento de la convocatoria para la sesión del juicio se realizaría el domingo 14 de mayo. El 11 se notificó al presidente del proceso en su contra.

Se necesitan 92 votos para censurar y destituir al jefe de Estado. Para decidir la continuación del proceso se obtuvieron 88 votos positivos. (MIB)

Publicidad