Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Torres: “El caso Llori es un chantaje de la Judicatura”

Quito, 23 ago (La Calle). – El asambleísta Esteban Torres (PSC) analizó al caso Llori como un chantaje del Consejo de la Judicatura (CJ) debido al juicio político que podrían enfrentar en la Asamblea nacional y que les costaría el puesto.

“Esta nueva acción de protección en el caso Llori ¿ustedes creen que era solo por ella? No, es un chantaje más del CJ para evitar que haya votos en su contra durante el juicio político en la Asamblea. Lamentablemente tuercen la ley, presionan tanto a los jueces y ellos también se cansan”, dijo en entrevista con Radio La Calle.

Guadalupe Llori, de ganar la acción de protección, volvería a la presidencia del Legislativo y recibiría USD 8.1 millones, USD 100.000 por cada asambleísta que votó por su destitución. La audiencia se canceló y se reinstalará el próximo 26 de agosto.

Los perjudicados en esta repetitiva acción de la justicia, de acuerdo con Torres, son los ciudadanos. “Salen perjudicados los ecuatorianos porque la mayoría de estas acciones de protección constitucionales se sortean en los juzgados de la niñez y la adolescencia. Que un juez y el Estado deban destinar recursos a estas acciones, significa que ese tiempo y presupuesto no se destina a quiénes debería”.

Justicia corrupta

Sobre la corrupción en el sistema de justicia, el legislador acotó que no es algo que ha dejado de suceder en los distintos gobiernos en el país. “Siempre ha habido contaminación de la justicia por interés político. Vivimos un Ejecutivo que, al no tener un respaldo del Legislativo, buscaron en otras funciones el apoyo para manejarlas a su antojo. Aparecieron los audios filtrados y se evidenció esa injerencia. No entiendo cómo alguien con tres dedos de frente puede creer a los cuestionados vocales de la CJ que tendrán un juicio político que podría reemplazarlos”.

El legislador del PSC también se refirió brevemente al diálogo que tendrá lugar entre Legislativo y Ejecutivo este martes. «Hay voluntad del Legislativo. Más bien la voluntad de la Asamblea está en un vaivén de la coyuntura y que quizá se malentendió que los diálogos son de los intereses del gobierno. Hoy se concreta el primer paso de este diálogo. Ya están designados los delegados de ambas partes. se puede revisar la ley de inversiones entendiendo la diversidad de la Asamblea y el por qué se cayó este proyecto en primer lugar”.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...