Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tokio 2020: Presidente de la Federación de Tiro Olímpico se inscribió como entrenador

Quito, 13 Ago (La Calle).- Augusto Morán, titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) reveló en rueda de prensa (efectuada en el Hotel Sheraton de Guayaquil) como se desarrolló la estructura logística para los juegos olímpicos de Tokio 2020. En la misma se confirmó que Joselito Padilla, presidente de la Federación de Tiro Olímpico, arribo a Japón inscrito como entrenador.

El equipo de tiro olímpico integrado por Marina Pérez y Diana Durango dejó en evidencia las irregularidades presentes en la federación. Ambos tuvieron que competir con “armas viejas” mismas que dificultaron su participación en las competencias de tiro con pistola y tiro deportivo.

“Diana Durango tuvo posibilidades de avanzar en su participación olímpica. Pero el problema con las armas hizo que su rendimiento no sea el mejor. Todo se volvió más difícil”, aseguró Marina Pérez, sobre la participación de su compañera.

Fueron apenas dos meses y no se tuvo un seguimiento. Vinimos a los Juegos Olímpicos sin entrenador. Hubiese sido muy importante tenerlo, además, nuestras armas son las más antiguas de toda la línea”, concluyó la deportista. No obstante, el cupo de entrenador lo llenó el presidente de su Federación.

El presidente de la Federación de Pesas fue como delegado

Según información confirmada por Augusto Morán, un total de 58 personas integraron la delegación nacional que participo en Tokio. Todos se dividen entre deportistas, entrenadores, técnicos, un jefe de equipo, un mecánico, un veterinario y dos delegados.

En este último apartado figura el nombre del presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano, quien lleva 30 años no consecutivos al mando de este ente y quien ha sido cuestionado por la campeona olímpica, Neisi Dajomes, por la falta de apoyo y dificultades que ha generado en su tiempo como dirigente.

por otro lado, en esta lista no figura el nombre del ministro de Deporte, Sebastián Palacios.

Los valores totales

Para la cita olímpica se destino un total de USD 542.241.24. Valores aprobados por el Ministerio del Deporte como presupuesto de fondos públicos para el equipo ecuatoriano en los Juegos de Tokio2020. Sin embargo, el COE gastó solamente USD 328.632.08, según confirmó el propio Augusto Morán.

Continuidad de Morán en el COE

Tras las declaraciones de varios deportistas en los Juegos de Tokio, Augisto Morán aseguro que la institución que dirige “queda manchada”. Asimismo insitió que ´para que exista un verdadero cambio en el deporte, «Primero tiene que haber una Ley del Deporte clara”. Posteriormente, aseguró que su etapa en el COE llegaría al cierre del año.

«Mi intención es dar un paso (…). Jorge Delgado es una persona honesta y serán las federaciones que decidan en un proceso transparente», aseguró Augusto Morán, máximo representante del COE, con relación a las elecciones de nuevo directorio de este ente programadas para próximo 4 de diciembre.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...