Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Todos contra Carapaz: Richard Huera se impone al campeón olímpico

Quito, 20 feb (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Huera dio la sorpresa este domingo al imponerse por pocos centímetros al campeón olímpico, Richard Carapaz, que se lleva la medalla de plata en el campeonato nacional de ruta 2022.

La carrera inició con un vértigo frenético por parte de Jorge Montenegro, que estuvo en solitario durante 60 kilómetros. Después de esto, el grupo perseguidor le dio caza y avanzaron así hasta llegar a falta de cuatro vueltas del final.

Ese fue el momento que eligió Alexander Cepeda, el actual campeón, para atacar a la fuga. Mientras tanto, atrás, el campeón olímpico de ruta, Richard Carapaz, rompía el plato de su bicicleta y se veía obligado a cambiar de bicicleta.

Richard Carapaz, a falta de tres vueltas para el final, tomó la carrera entre sus manos y empezó a imponer un potente ritmo para alcanzar a los fugados.

Huera dejó, sorpresivamente, el segundo lugar para Richard Carapaz, quien lo intento, pero no pudo superarlo. Esto arruinó la fiesta prevista para el campeón olímpico, quien el viernes se consagró ganador en la contrarreloj.

En las damas: Esther Galarza (independiente) venció en la categoría élite y Ana Vivar (Movistar Best PC) en ña Sub 23.

Entre tanto, en los varones menores de 23 años, el título fue para Lenin Montenegro (Team Banco Guayaquil Ecuador).

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...