«Toda la verdad” sobre caso Balda: Luis Raúl Chicaiza dirá todo lo que sabe

Quito 30 de ago (La Calle).- El exagente policial Luis Raúl Chicaiza ofrece decir «toda la verdad» sobre el caso Balda el día lunes 31 de agosto del 2020 a las 10:00 ante una rueda de prensa.

“Queremos invitarle a la conferencia de prensa, que vida digital, realizará el exagente de Inteligencia Luis Raul Chicaiza, en la que te contará toda la verdad sobre el Caso Balda”, menciona el comunicado.

Convocatoria del exagente Luis Raúl Chicaiza

Rafael Correa y Pablo Romero, incriminados en Caso Balda

El pasado viernes 14 de agosto, Pablo Romero fue sentenciado a 9 años de cárcel por el supuesto secuestro de Fernando Balda, exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain). El exfuncionario se encontraba huido en Colombia para escapar de una condena de dos años por un delito en Ecuador.

Durante la comparecencia, el expresidente Rafael Correa, a quien se lo acusa estar detrás de este intento de rapto, aseguró a través de sus redes sociales que la Fiscalía le impidió dar su testimonio.

Asimismo, de acuerdo a las declaraciones del abogado de Romero, Juan Carlos Perea, las pruebas son insuficientes para sentenciar a la pena máxima a su cliente.

Por otro lado, aparentemente la única prueba en la que se apoyó el Tribunal es el testimonio de Raúl Chicaiza, quien acusó a Romero de dar la orden de realizar las operaciones contra el activista político.

Finalmente dijo: “Todo nace de un testimonio sin ninguna prueba. No hay un análisis del porqué se les cree a estas dos personas”.

Lo último