Tiroteo en iglesia en Hamburgo deja siete muertos

Quito 10 mar (La Calle).- Un centro de testigos de Jehová fue epicentro de un tiroteo dejando al menos siete personas fallecidas. El suceso ocurrió a las 20h00 de este viernes, en Hamburgo, Alemania.

El individuo entró por una ventana abierta al recinto y, aunque se produjo un corte en la luz eléctrica, el sujeto continuó con su cometido armado con un revólver. Cuando se vio acorralado por la Policía se suicidó.

La comunidad de Hamburgo se encontraba en una sesión de rezos cuando tomó lugar la balacera. El hecho fue grabado por un ciudadano desde el balcón de su casa quien luego reportó el hecho a medios locales. Posteriormente, indicó haber escuchado al menos 25 disparos en el templo.

El atentado fue perpetrado por Philipp F., quien se retiró en malos términos de la comunidad hace un aproximadamente de 18 meses, según informó la policía alemana. Entre las víctimas está una mujer embarazada y varios heridos.

Los uniformados acudieron rápidamente al edificio y rodearon el barrio de Groß Borstel, donde se ubica el templo. El hecho causo conmoción en los barrios más cercanos Alsterdorf y Eppendorf.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de «horroroso» lo ocurrido en la ciudad y declaró que «las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido», informaron medios internacionales.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)