Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Tim Ballard continúa en la lucha contra la trata infantil con su conferencia “Los niños de Dios no están a la venta”

blank

Quito, 29 jun (La Calle).- Llega en exclusiva a Ecuador Tim Ballard, el hombre cuya inspiradora historia dio vida al éxito de taquilla “Sound of Freedom”. Ballard, ex-agente especial del FBI y activista de renombre internacional en la lucha contra la trata de personas, presentará su conferencia titulada “Los niños de Dios no están a la venta”. Este evento tiene como objetivo concientizar a padres y a la sociedad en general sobre la alarmante crisis del tráfico infantil para explotación sexual.

La experiencia de un grande

Ballard compartirá su vasta experiencia, desde sus primeras operaciones como agente encubierto hasta su trabajo con la organización “Operation Underground Railroad” y su papel actual en “Aerial Recovery”. En su carrera, ha liderado operaciones, rescatando a miles de niños y desmantelando redes criminales. En esta conferencia, dará a conocer las tácticas utilizadas por estas mafias y cómo todos podemos contribuir a proteger a los menores de caer en sus garras. La gira incluirá presentaciones en Quito, Guayaquil y Cuenca, y continuará por el resto de Latinoamérica, llevando su cruzada contra la trata de personas a un público cada vez más amplio. Ballard enfatizará la necesidad urgente de equipar y capacitar adecuadamente a las fuerzas de seguridad para que puedan combatir eficazmente estos crímenes y proteger a las víctimas.

La trata de personas y la explotación infantil es un flagelo que afecta profundamente a las sociedades modernas. En diversas regiones de América Latina, miles de niños cruzan fronteras engañados con la promesa de mejores días, solo para ser capturados por redes de tráfico que los someten a condiciones inhumanas. La motivación personal de Tim Ballard en esta lucha proviene de experiencias como la “Operation To Saint” en Haití, donde rescató a 26 niños de un orfanato falso, dos de los cuales adoptó. Esta conexión personal lo impulsa a seguir combatiendo el tráfico infantil.

Sobre la conferencia

La conferencia “Los niños de Dios no están a la venta” está dirigida a padres de familia, educadores, profesionales de la seguridad y la sociedad en general. A través de la misma, Ballard busca detallar la cruda realidad del tráfico infantil que se vive en Ecuador y a nivel mundial. Aquí, los asistentes obtendrán una comprensión profunda de las estrategias utilizadas para atraer y secuestrar a los niños, además de cómo pueden protegerlos de esta amenaza. La charla proporcionará herramientas esenciales para identificar y prevenir estos peligros, subrayando la necesidad de la educación y la concientización en la protección de los menores.

Pedro Flores Zimba, víctima rescatada de la trata infantil por Tim Ballard, también participará en las conferencias “Los niños de Dios no están a la venta”, contando su historia, mostrando cómo fue engañado y explotado, y cómo ahora trabaja activamente para ayudar a otros niños en situaciones similares. Asimismo, enfatizará la importancia de una colaboración internacional robusta para enfrentar estas redes criminales que operan globalmente, destacando la necesidad de facilitar la extradición de los delincuentes y de fortalecer las leyes, tanto en Ecuador, como a nivel mundial.

El apoyo en esta lucha

Ballard subraya que los gobiernos necesitan destinar más recursos a esta lucha, incluyendo la provisión de tecnología forense básica para analizar teléfonos y computadoras, importantes para procesar y juzgar a los criminales. Además, Ballard resalta la importancia de crear programas de apoyo en zonas rurales porque “la falta de educación y la vulnerabilidad económica son factores que aumentan el riesgo de explotación infantil. Los pedófilos se aprovechan de estas comunidades, ofreciendo dinero a los padres para acceder a los niños. Es vital implementar campañas educativas en estas áreas para prevenir estos crímenes.

Los fines sociales

Sobre la serie de conversatorios “Los niños de Dios no están a la venta” que Tim Ballard dará en Latinoamérica, empezando por nuestro país, menciona que “Estas conferencias no solo nos permitirán concientizar sobre la problemática del tráfico infantil, sino también apoyar y financiar la obra de la Fundación Aerial Recovery”. Además, el 10% de lo recaudado en estos eventos se destinará a su fundación en Ecuador, proporcionando asistencia y apoyo directo a las víctimas de la trata. Enfatiza la importancia de que toda la sociedad tome acción de este mal, no solo los padres o autoridades. “Anhelamos que todos se involucren en esta lucha; si ves algo, di algo. Notificar a las autoridades puede ser crucial para detener la explotación infantil”, concluyó

Como padre y experto en la materia, Ballard se compromete a difundir información sobre el tráfico infantil y a reducir esta creciente amenaza en Ecuador y Latinoamérica. A través de Aerial Recovery, lidera redadas a nivel mundial para desmantelar estas redes criminales. Actualmente, están avanzando con la preproducción de “Sound of Freedom 2”y colaborando con gobiernos para fortalecer las leyes contra la trata. Ballard subraya la educación y generación de conciencia como herramientas clave, instando a los padres a vigilar la actividad en línea de sus hijos, ya que los delincuentes frecuentemente utilizan las redes sociales para atraer a sus víctimas.

Publicidad