Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tierra de nadie: hallan una cabeza humana junto a nota amenazante

Quito, 22 oct (La Calle). – Moradores de Portoviejo encontraron una cabeza humana junto a una nota amenazante en la que se incitaba a asesinar a los integrantes de dos bandas delictivas que operan en la provincia.

El hallazgo se reportó cerca de las 07:30 de este sábado 22 de octubre en una cancha de la parroquia Picoazá ubicada a 10 minutos del centro de Portoviejo. La Policía Nacional junto a Fiscalía realizaron el levantamiento y traslado de la cabeza al Centro Forense de Manta para su identificación.

 “Urgente, Manabí, mata a un Lobo a un Tiguerón. Gánate USD 1000, 2000 y 5000 por cada muerto”, se leía en la hoja que se encontraba junto a la cabeza. Esta situación alertó a los pobladores del lugar, quienes estaban horrorizados por el hallazgo.

Wilman Aceldo, jefe del distrito de Policía de Portoviejo, comentó que todavía no tiene información de la identidad de la persona. Se estima que la cabeza pudo ser abandonada en el lugar entre las 05:30 y 06:00 de este sábado. La víctima sería un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

“Ahora la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) está verificando si pertenece a alguien que estuviera reportado como desaparecido, pero hasta ahora no hay esa denuncia”, expresó Aceldo. Aunque los agentes policiales realizaron una búsqueda por la zona, no se encontró el cuerpo que correspondería a la víctima.

Otro caso de muerte violenta

Otro caso de este tipo ocurrió en el río Yanuncay, en Cuenca, el 29 de septiembre de 2022. El hallazgo lo hizo un morador del sector, que alertó a la Policía. Técnicos forenses analizaron los restos de la cabeza humana para cotejar con el cuerpo de Jonathan Alexander Ordóñez, quien fue hallado decapitado el 26 de agosto del 2022, en el mismo sector.

Te puede interesar: Una cabeza cercenada aparece en las calles de Quevedo

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...