RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tiempo fuera: Jueza pausa el proceso contra el prefecto de Cotopaxi

Quito, 09 oct (La Calle). – La jueza Rosario Freire, a cargo del caso contra el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, suspendió el proceso penal en su contra hasta febrero de 2023.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el tribunal que atiende el presunto delito de Guamán reanudará el proceso cuando finalicen las elecciones 2023. Según el Código de la Democracia, ningún candidato puede ser privado de libertad hasta la proclamación de los resultados de las elecciones. Artículo en el que se ampara el prefecto tras postularse a la alcaldía de Latacunga.  

Detención de Guamán

En el operativo Depuración 1 detuvieron a Guamán, el 28 de julio, por el presunto delito de delincuencia organizada. En este operativo se detuvieron a nueve personas más, y el próximo 12 de octubre se atenderá el recurso de revisión de las medidas que presentaron.

Guamán hizo pública su postulación un día después tras recuperar su libertad, pues el juez le concedió medidas cautelares. (N.J.C)

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...