Quito, 31 jul (La Calle).- Un usuario de Twitter compartió la su historia sobre cómo contrajo la enfermedad de la viruela del mono luego de comprar un patinete.
Este 30 de julio, Mei Rito, un deportista y usuario de Twitter contó a través de su cuenta cómo contrajo la viruela del mono tras realizar la compra de un patinete eléctrico por Wallapop (mercado virtual).
Luego de decidir dejar de usar su bicicleta debido a las altas temperatura, Mei optó por contactarse con un chico por Wallapop, quien ofreció venderle un patinete electrónico.
Ambos acordaron encontrarse para negociar la compra y tras permitirle utilizar el patinete por 15 minutos para comprobar su estado, Mei adquirió el producto.
Una semana después, el joven deportista empezó a presentar síntomas que asoció con el Covid-19, como fiebre y dolores musculares y decidió realizarse 3 pruebas de PCR, dando negativo en todas ellas.
Mai optó por el teletrabajo, sin presentar alguna mejoría en su salud .
Al querer utilizar el patinete, el joven se percató que la presión de las ruedas había disminuido y se comunicó con el exdueño del objeto para preguntarle sobre el problema.
Él le da toda la información sobre lo requerido y aprovecha para informarle que días atrás fue diagnosticado con la enfermedad, tras varios días con síntomas.
Enseguida, Mai acudió a realizarse pruebas y confirma el contagio.
«El contagio más probable según me dicen, dado que mi vida sexual no ha sufrido variaciones, es que el virus acabara en mis mucosas tras impregnarme de él en las empuñaduras del patinete«, explicó.
Para el joven aún le resulta difícil de creer y recomienda tener precaución.
«Os recomiendo precaución. No se trata de una enfermedad de gays como dice la OMS. Recicla esos géles desinfectantes, pueden ser clave para nuestra salud», dijo.