Quito, 28 feb (La Calle).- Víctor Corozo Barahona, persona privada de libertad (PPL), fue hallado muerto en uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Social de Varones n.º 2 Esmeraldas. Este es el tercer caso de un fallecido en dicho lugar en menos de dos meses.
Según información preliminar, los internos del centro fueron quienes alertaron de la presencia de un cuerpo colgado en el pabellón B6, en horas de la madrugada.
Miembros de la Dinased sugieren que el occiso se suicidó, pues encontraron un taburete de madera debajo del cuerpo. El mismo fue trasladado al centro forense de Esmeraldas.
Dos casos similares se registraron en enero
El pasado 23 de enero dos PPL: Wilson H. (35 años, detenido por narcotráfico) y José Y. (43 años, quien cumplía condena por asesinato), murieron en circunstacias idénticas. Ambos cuerpos fueron hallados colgados en este centro penitenciario.
Alertas en Turi
La tarde de este 28 de febrero se registró la alerta de un amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi. Ante la tentativa, unidades especiales de la Polícia Nacional y militares. Minutos despúes se confirmó que se trató de una falsa alarma.
Según William Egas, jefe de la Subzona Azuay, a las 16h30 se registró el fallecimiento de una interna. Según dijo, el deceso ocurrió por causas naturales. Esta fue la única novedad registrada en dicho centro.
A partir de las 17h00 el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), confirmó que al final no se registró alerta de amotinamiento. No obstante, informaron que un grupo de internos presentó peticiones que van a ser analizadas.
JR