Quito, 19 feb (La Calle).- Más de 80.000 personas viajaron fuera de Quito durante las primeras horas del feriado de Carnaval 2023. La cifra va en aumento, según información del Municipio de Quito.
Las terminales terrestres Quitumbe (al sur de la ciudad) y Carcelén (al norte), estuvieron abarrotadas desde este viernes 17 de febrero. Por ello, las autoridades locales aplicaron un operativo con el propósito resguardar la seguridad de los viajeros.
Bajo esta estrategia se pretende monitorear (mediante un circuito cerrado de cámaras) el flujo de ciudadanos en ambos terminales, las 24 horas del día. Esto posibilitó la vigilancia y control en los andenes de llegada y salida de autobuses; además de los ingresos peatonales y vehiculares en cada terminal. Las ventanillas de boletería, salas de espera, encomiendas, entre otros espacios, también se encuentran bajo vigilancia.
El operativo por el feriado terminará a las 12h00 de la noche del martes 21 de febrero, según confirmaron voceros del Municipio.
¿Cúal es el destino con más demanda de pasajeros?
Los lugares más visitados por los quiteños que salieron desde Quitumbe se encuentran en la región Costa, especialmente las provincias que tienen entrada al mar. Por otro lado, quienes salieron desde Carcelén viajaron hacia provincias de la región Sierra norte.
Durante el feriado, las terminales se mantendrán activas las 24 horas del día para recibir a los ciudadanos que quieran viajar. Mientras que el servicio de encomiendas, permanecerá activo desde las 08h00 hasta las 17h00.