Quito, 23 feb (La Calle).- Por el feriado de carnaval, las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén se mantendrán abiertas las 24 horas desde el viernes 25 de febrero hasta el martes 1 de marzo de 2022. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
«Durante estos días se prevé el desplazamiento de alrededor de 152 mil pasajeros; por lo que las estaciones terrestres se mantendrán abiertas 24 horas», señala el comunicado de la empresa municipal.
Epmmop verificará también que los viajeros cumplan con los protocolos de bioseguridad que todavía están vigentes. Estos son el uso de mascarilla y presentación de certificado de vacunación al adquirir los boletos. Asimismo, las operadoras de transporte y sus colaboradores deben cumplir con las medidas de bioseguridad al interior de las unidades.
Terminales microrregionales
Las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Tío Coca trabajarán de 05:30 a 21:30 durante el feriado de carnaval.
La Marín ofrece servicio hacia Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, pintag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo y El Tingo, y demás localidades del Valle de Los Chillos.
Por su parte, La Ofelia tiene destinos hacia Alonguicho, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Mindo, Nono, Pacto o San José de Minas. En cambio, los usuarios de la terminal Río Coca pueden trasladarse a Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela, aeropuerto de Tumbaco, Puembo o Pifo.
Recuerde…
En el 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó el 100 % de aforo en las unidades y el incremento al 100% de frecuencias. Esto quiere decir que la operatividad del transporte terrestre es normal.