Quito, 17 abr (La Calle).- La Terminal Terrestre Guayaquil (TTG) espera a alrededor de 214.155 usuarios durante el feriado de Semana Santa. La mayor afluencia se presentará el jueves 17 de abril con una proyección de 65 mil viajeros. En promedio, 2.800 frecuencias de autobuses parten diariamente desde esta central de autobuses.
En las ventanillas de información de las 87 cooperativas de transporte que operan en la terminal de Guayaquil, ya se puede apreciar a viajeros que cotizan sus pasajes con antelación. Destinos como Babahoyo, Naranjito, Vinces y Pedro Carbo son los más solicitados.
Por su parte, la Terminal Terrestre Municipal Pascuales (TTMP), que actualmente trabaja con 24 cooperativas de transporte, tiene previsto recibir a 44.994 pasajeros desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril. Para suplir la demanda de viajes, se gestionará un promedio de 830 frecuencias diarias de autobuses.
Las terminales contarán con la vigilancia del Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT), guardias de seguridad privados y monitoreo con cámaras de seguridad.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) también realizará sus controles. Mientras que la ATM efectuará controles en los exteriores.
La atención en la TTG durante el feriado será las 24 horas, mientras que en la TTMP el horario de atención se mantiene de 5:00 a 21:00. La Terminal de Carga y Encomiendas también ofrecerá sus servicios desde las 6:00 hasta las 22:00, aunque es probable que ciertas cooperativas se acojan al feriado.