Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tercer vuelo humanitario llegó a Quito con 190 ecuatorianos

Quito, 14 mar (La Calle).- La mañana de este lunes 14 de marzo arribó el tercer y último vuelo humanitario en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito con 190 ecuatorianos, de los que 187 son adultos y tres infantes. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín.

«El tercer vuelo humanitario aterrizó en Quito, este momento los pasajeros empiezan el desembarque. Tenemos equipo interinstitucional que facilitará su salida y encuentro con sus familias», publicó el canciller Holguín a través de su cuenta de Twitter.

Según Cancillería, el avión llegó con 192 pasajeros. Dos de ellos son ciudadanos extranjeros: una persona de la tercera edad y una niña de cuatro meses de nacida. Además, informó que en el vuelo vinieron 42 mascotas.

El avión despegó desde Polonia, luego la ruta fue Hungría donde recogió a 73 ecuatorianos y la mayor parte de las mascotas. Después tomó pista en Madrid y finalmente arribó en Quito.

El Canciller informó que el Gobierno Nacional inició la «Fase 4» con un caso de alto riesgo aún dentro de Ucrania.

Según datos oficiales, 456 ecuatorianos han regresado al Ecuador en dos vuelos humanitarios desde el conflicto bélico Rusia-Ucrania. Sin embargo, Holguín señaló que «lamentablemente, muchos decidieron quedarse en Polonia».

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...