Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lluvia de Quito deja heridos y un muerto por colapso de techo

Quito, 07 may (La Calle).– Al norte de Quito, en el sector La Florida, el techo de una cancha sintética colapsó por la fuerte lluvia registrada la tarde de este sábado 7 de mayo. El temporal provocó un muerto y varios heridos.

A través de redes sociales se viralizaron las intensas lluvias. También se reportó una gran caída de granizo en diversos sectores de la ciudad.

El predio está ubicado en las calles Teniente Homero Salas y Jorge Erazo, cerca del Parque bicentenario. Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) que, de manera preliminar, informó de las personas heridas, una murió en el lugar del incidente. Actualmente llevan a cabo la atención médica de las tres personas que resultaron heridas.

Estas personas eran deportistas a las que la parte central del techo de la cancha les cayó. Ya que no pudo soportar el peso del granizo que se había acumulado. Testigos reportaron que el encuentro deportivo que allí se llevaba fue suspendido, pero el ruido de la lluvia impidió que se escuchara el silbato del árbitro.

«De la nada se vino al suelo el techo. En la cancha había niños y más personas, después de que se cayó todos gritaban intentando salir. Lamentablemente el compañero del gremio de árbitros falleció», dijo uno de los testigos.

Municipio de Quito analiza cambiar la estrategia de movilidad de la ciudad

A este incidente se suma la inundación de la avenida Mariscal Sucre y av. Emperador Carlos V. Vehículos permanecieron atrapados entre el nivel del agua, según reporta el Servicio Integrado de Seguridad ECU911. Hasta ahora no se han reportado emergencias mayores en otros sectores de la capital.

Fuente: El Universo

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...