Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Temblor despierta a Quito

Quito, 08 dic (La Calle).- “El día de hoy a las 03h56 tiempo local, se registró un sismo de magnitud 4.2 MLv, cuyo epicentro se localiza entre Pomasqui y San Antonio de Pichincha, aproximadamente a 30 km al norte del centro de la ciudad de Quito”, informa un comunicado de prensa del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional .

La ciudadanía reportó sentir el sismo en San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Quito. Además en los Valles de los Chillos y Tumbaco, las parroquias del Quinche y Tababela, el cantón Cayambe y una parte de la provincia de Imbabura. La aplicación “Sintió el Sismo” recibió 2191 reportes.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito publicó un comunicado sobre el sismo en sus redes sociales. Hasta las 8:20 de la mañana “no se han reportado novedades en las nueve administraciones zonales” del Distrito. Únicamente “ la caída de piedras en el sector de Guayllabamba – Cochasqui km. 22”.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, escribió en su cuenta de Twitter: “Acabo de arribar a Madrid España para participar del COP 25, sigo de cerca las acciones emprendidas por los equipos de emergencia del distrito ante el sismo registrado en la ciudad.  Según los informes no existe afectación a personas ni a infraestructura”.

Nuevo sismo

El Instituto Geográfico Militar informa de otro sismo en Quito a las 11:11 de la mañana y de magnitud 3.2. El movimiento es la réplica del primer sismo.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...