Quito, 27 oct. (La Calle).- Este martes 27 de octubre se registró un temblor de magnitud 4.86 con epicentro en las cercanías de la ciudad de Machachi.

A las 06h59 de este miércoles 27 de octubre se produjo un temblor de magnitud 4.86 en la escala de Richter. El Instituto Geofísico del Ecuador (IGE) detalló que el movimiento tectónico se produjo a 9.72 Km de la ciudad de Machachi, al sur occidente de Quito. El IGE añadió que la profundidad del fenómeno geológico fue de 3.14km.

Las reacciones ciudadanas no se hicieron esperar en la página oficial del IGE, tanto en Facebook como en Twitter. Moradores del sector del Valle de los Chillos informaron que el temblor se sintió con fuerza. Desde el sector sur de la ciudad de Quito, específicamente en el barrio de la Villaflora, se habitantes, informaron que el movimiento geológico se sintió con gran intensidad.

Los reportes del temblor llegaron también desde la ciudad de Santo Domingo, a 102 km de Machachi, donde según un residente de la zona produjo movimiento brusco de ventanales

.

Después de varios minutos, a las 07h02, se produjo una réplica de magnitud 3.7, con epicentro a 9.38 km de ciudad de Machachi y a una profundidad de 5.09 km. Varios ciudadanos reportaron también este temblor de menor intensidad.

Municipio de Quito monitorea

Según el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge Yunda, a través de su cuenta de twitter, informó que equipos de seguridad del Distrito se encuentran monitorizando en búsqueda de afectaciones a la infraestructura de la ciudad.

Los equipos municipales se han desplegado en zonas de sensibilidad geológica hablando. Este es el caso del sector de Solanda, debido a la situación de inestabilidad de suelo existente en la zona en cuestión.

El ECU911 reportó que, hasta las 7h50 minutos, no se registraban llamadas de emergencia y agregó que los servicios básicos funcionan con normalidad. (E.Q.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *