Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Telmo Castro es asesinado en la Penitenciaría de Guayaquil

Quito, 03 dic (La Calle).- Telmo Castro, excapitán del ejército y vinculado al cártel del Chapo Guzmán, recibió una puñalada por otro interno y a consecuencia murió, la mañana de este martes, según informan las autoridades de la Penitenciaria de Guayaquil, lugar donde estaba recluido.

La fiscalía inició ya las investigaciones sobre este caso e informó que ya se aisló a otra persona privada de la libertad (PPL) por este hecho.

Castro se encontraba en el lugar desde su detención el 21 de diciembre de 2018. Esto se produjo porque el 8 de diciembre no asistió a la Casa de Confianza en Guayaquil, una de las medidas de la prelibertad que consiguió en agosto de ese año. El excapitán tenía una sentencia de 13 años de prisión.

El nombre Castro estaba vinculado a los carteles de Sinaloa (México) y del Valle (Colombia). Castro era la cabecilla de la organización en Ecuador. Su arresto se produjo en 2009 en Sucumbíos. El exmilitar transportaba cocaína en un auto rojo con sellos adulterados del ejército.

Publicidad