Quito, 21 agos (La Calle).- El Teatro Variedades será el primero en abrir sus puertas. Como indicó Diario El Comercio, el  tradicional espacio volverá a la actividad con el concierto: “Con el alma enamorada”, programado para el 5 de septiembre a las 17:00.  Para mantener las disposiciones del COE, el 30% del aforo de cada función será presencial y el 70% seguirá en formato virtual. Otros teatros capitalinos se aprestan a abrir sus puertas.

En el Teatro México, en cambio, la programación será solo presencial. Las personas de la tercera edad no podrán acceder a ninguna de las presentaciones. Como parte de la nueva normativa que se manejará al interior de los teatros está la eliminación de programas de mano. Todas las butacas tendrán que estar numeradas y para los asistentes será obligatorio el uso de mascarillas.

En la Casa de la Cultura

La actividad presencial en los teatros de la Casa de la Cultura también comenzará en septiembre. Carlos Páez, director de Fomento Artístico y Cultural de la CCE, explica que desde este jueves 20 de agosto se activará la segunda fase de reapertura que se estableció dentro de la institución. Páez añade que lo más importante en este momento es cumplir con las normas de bioseguridad. Para esto se realizará una curaduría de cada uno de los eventos propuestos. La solicitud de los artistas debe incluir el proyecto de producción. En los teatros del Casa de la Cultura, las butacas se forrarán de un color distinto y habrá un distanciamiento de tres metros entre cada pareja de butacas. En estos espacios la venta de boletos se mantendrá en línea. Los cines, en cambio, ya podrán abrir este fin de semana. Las carteleras ya están a disposición de la ciudadanía en las distintas páginas webs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *